;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:46

FIFA

FIFA. La FIFA pelea para que las mujeres entren a los Estadios en Medio Oriente

El máximo organismo del futbol esta en contra de la discriminación

La FIFA pelea para que las mujeres entren a los Estadios en Medio Oriente

La FIFA pelea para que las mujeres entren a los Estadios en Medio Oriente(Getty Images)

El futbol es el deporte que más pasión y arrastre de masas tiene por excelencia al rededor de todo el mundo. A pesar de ello, la forma de vivirlo y sentirlo varia de acuerdo a las diferentes culturas donde se observa, tal es el caso de Irán, un país que perteneciente al Estado del Medio Oriente que mantiene la prohibición del ingreso a mujeres a los recintos deportivos.

A pesar de que este tema se trata de un pensamiento socio cultural que ha estado arraigado desde hace más de 40 años desde la Revolución islámica, la FIFA se ha pronunciado al respecto en voz del presidente Gianni Infantino, quien ha reiterado su compromiso por que esta situación termine, debido a los estatutos que maneja el máximo organismo rector del futbol sobre la no discriminación.

El 10 de Septiembre de este mismo año volvió a sonar con fuerza este tema, debido a que Sahar Khodayari, una mujer iraní de 29 años, falleció a causa de prenderse fuego debido a que ingresó a un estadio vestida de hombre para presenciar el encuentro de su equipo el Esteghlal, y al saber que enfrentaría una condena por violar las leyes de su país, decidió acabar con su vida.

Al respecto, la FIFA expresó su solidaridad por lo acontecido "Nuestra posición es clara y firme. Se tiene que permitir el ingreso de las mujeres a los estadios de fútbol en Irán”, dijo el presidente de la FIFA, quien confirmó que habrá una reunión en marzo del 2018 con el presidente iraní Hassan Rouhani sobre este tema.

¿Será entonces que a poco más de tres años, otro de los países pertenecientes al Medio Oriente como Catar, pueda representar no solo un antes y después de todo el entorno que gira a los Mundiales, sino que puedan cambiar la ideología de una cultura?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad