Llega a México medicamento contra cáncer desde Francia

El "metotrexato" fue vendido por el laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos más grandes a nivel mundial

Al afirmar que no se escatimarán recursos por la salud de los mexicanos, el gobierno federal dio a conocer que por medio de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevó a cabo la compra internacional del medicamento llamado metotrexato, utilizado para atender a pacientes enfermos de cáncer.

Cofepris garantiza abasto de medicamento contra el cáncer

Después que lo anunciara el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Yucatán, a través de un comunicado se indicó que la Secretaría de Marina fue la responsable de los requerimientos del Sistema de Salud, dentro de los que se encuentran el IMSS, el ISSSTE, los institutos nacionales, los hospitales de alta especialidad, así como aquellos nosocomios de las entidades federativas.

Institutos ya cuentan con quimioterapias para niños con cáncer: IMSS

Detalló que se realizó la compra al laboratorio Mylan, considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial. Se explicó que la adquisición del medicamento se hizo a la planta en Francia, debido a que es donde se tenía la existencia en inventario. Salve aclarar que cuentan con el registro de la Autoridad Sanitaria Europea, quien en que es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como de los más altos estándares.

Se compró un total de 38,200 unidades (29,230 de 50 mgs y 8,970 de 500 mgs), lo cual representa la cobertura de los requerimientos de todo el sector para el resto del presente año.

Por Rocío Jardínez.

Cargando