;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:00

Hay pruebas suficientes para que dicten sentencia contra asesino de Lesvy

La mamá de la joven tiene confianza en que la resolución será favorable para que José Luis "G", ex pareja de Lesvy, sea condenado por feminicidio.

Hay pruebas suficientes para que dicten sentencia contra asesino de Lesvy

Hay pruebas suficientes para que dicten sentencia contra asesino de Lesvy / FOTO: Especial

Ciudad de México

Existen pruebas suficientes y necesarias para que el tribunal de enjuiciamiento dicte sentencia condenatoria en contra de José Luis "G", homicida y ex pareja sentimental de Lesvy Berlin Osorio Rivera, aseguró Araceli Rivera, mamá de la joven que fue hallada sin vida, el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

La señora Rivera, al acudir a los juzgados de oralidad, en el marco de la última audiencia de Juicio Oral por el delito de feminicidio, señaló que existe confianza en el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Destacó que la decisión será de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, dijo que existe certeza de que se ha dicho la verdad desde el inicio de este trágico episodio.

"Creo qué hay confianza en lo que nosotros hemos presentado y hay confianza de que estamos hablando con la verdad, así como pruebas suficientes y necesarias desde el primer día".

Araceli Rivera precisó que si bien se tiene plena confianza en que la resolución será favorable, para que el posible agresor sea sentenciado por feminicidio, el Tribunal tiene sus tiempos para deliberar y tomar una decisión en definitiva.

Este viernes se presento la última etapa del juicio oral donde continúa el deshago de pruebas y en próximos días, el tribunal de enjuiciamiento determinará si José Luis "G" es culpable o inocente del cargo de feminicidio, del que lo acusa la Procuraduría de Justicia capitalina.

Cabe señalar que una vez que se imponga la sentencia, condenatorias o absolutoria, las partes podrán apelar la resolución y el caso podría pasar a una segunda instancia que será analizada por los Magistrados de una Sala Penal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad