;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:37

W RADIO

W RADIO. No hay confabulación contra Rosario Robles, no fabricamos delitos: AMLO

Ni persecución ni venganza contra Rosario Robles, fue la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a la carta de la ex funcionaria

No hay confabulación contra Rosario Robles, no fabricamos delitos: AMLO

No hay confabulación contra Rosario Robles, no fabricamos delitos: AMLO / WRADIO (Especial)

México

Desde Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró lamentar la situación de Rosario Robles Berlanga, pero dijo, hay procesos que no puede detener.

"Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posición, no es mi fuerte la venganza, también no podemos detener procesos en curso, procesos iniciados, en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad, y corresponde resolver estos temas tanto a la Fiscalía general que es Autónoma e Independiente".

También dijo, está en manos del Poder Judicial. El Primer Mandatario negó que exista confabulación en contra de quien fuera también secretaria de Desarrollo Social.

"No, a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes cuando los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo en los gobiernos anteriores, nosotros no actuamos de esa manera".

Y aunque dijo, parecer disco rayado, la Fiscalía General actuará con total autonomía. El Jefe del Ejecutivo comentó que el dictamen de la Secretaría de la Función Pública que inhabilita a Robles Berlanga por un periodo de 10 años para ejercer cargos en la administración pública federal por falsear su declaración patrimonial, es un trámite administrativo y no implica una decisión judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad