;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:56

Podría decidirse en consulta la legalización de algunas drogas: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El gobierno federal trabaja por combatir las causas de la delincuencia e inseguridad, pero no descarta el realizar una consulta para legalizar algunas drogas para pacificar al país, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Mérida, Yucatán, reconoció que la legalización de drogas es un asunto que hay que tratar, sobre todo para las que ayudan con la atención médica, eso sí enfatizó ahorita se están tratando otros métodos para garantizar la seguridad.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva de este tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, sólo digo que ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad”.

Por eso dijo el asunto debe abrirse a toda la población y expertos por lo que mencionó que podrían darse mesas de trabajo con todas las opiniones.

El Jefe del Ejecutivo se pronunció primero por concientizar a la población, sobre todo a los jóvenes para que no consuman droga y es que reiteró que se afectó a este sector porque en los últimos tiempos hasta se hizo una apología y se exaltaban los delitos como el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad