;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:04

GUANAJUATO

GUANAJUATO. Roban a medallista de Juegos Panamericanos saliendo del banco

Laura Galván, medallista de oro en Juegos Panamericanos, fue víctima de un robo en Guanajuato

Roban a medallista de Juegos Panamericanos saliendo del banco

Roban a medallista de Juegos Panamericanos saliendo del banco(CONADE)

Laura Galván había cobrado el premio por conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 pero instantes después fue víctima de un robo.

“Explíquenme cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros saliendo del banco,” denunció la atleta en su cuenta de Facebook.

Ladrón perforó una pared completa para saquear la bóveda de un banco

Desafortunadamente tras salir del banco en Guanajuato fue despojada de 38 mil pesos, de acuerdo con medios locales.

“Yo la verdad no quería sacar esa cantidad junta por lo mismo los del banco me dieron mala espina desde que llegue a depositar ahí. Pero como tengo mil cosas y entrenamiento por hacer se me hizo fácil sacar eso de junto que necesitaba”, detalló en su publicación.

Laura Galván, originaria de Guanajuato, consiguió el primer lugar en la prueba de los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Ella iba acompañada de su hermana cuando realizó el retiro en ventanilla. Al salir de la sucursal bancaria, ubicada en el centro histórico del municipio, las interceptaron 2 sujetos.

Premiación de Laura Galván en los 5 mil metros planos

Alto ahí; empleada bancaria intentó llevarse en su bolso 1 millón 877 mil

“Una persona estaba a mi lado y la otra del otro y no nos dejaban ir porque decían que nosotros traíamos dinero que a ellos se les había caído. Yo les dije: ‘no, lo acabo de sacar del banco’, les enseño el dinero que traigo y en ese momento la persona lo agarra”, declaró a una televisora.

La atleta mexicana detalló: “supuestamente nos lo regresó, pero nos regresó puros billetes de periódico y nosotros no nos dimos cuenta hasta que regresamos a casa porque pensamos que sí nos lo dio.”

Galván sospecha que los empleados del banco dieron aviso a los ladrones, quienes sabían la cantidad de dinero que llevaba consigo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad