;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:40

19S

19S. Estamos preparados para cualquier tragedia: AMLO

El presidente conmemoró un aniversario más de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Al afirmar que el 19 de septiembre es un día de luto nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró un aniversario más de los sismos de septiembre de 1985 y 2017.

Fue a las 7:16 horas cuando salió de Palacio Nacional para llegar a la Plancha del Zócalo acompañado de su esposa Beatriz, apretó el botón que dejó la bandera nacional a media asta.

A las 7:19 se recordó el terremoto que sacudió a la capital el 19 de septiembre de 1985 con los honores a la bandera y el toque del silencio.

Estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobernación, Sedatu, Educación Pública, de la Armada y Marina, sin que faltaran las Fuerzas Armadas, Protección Civil, el Grupo de Topos, y los caninos.

Tras darse un momento para recibir unos folders con solicitudes de las personas que llegaron al lugar, el primer mandatario encabezó la entrega del Premio Nacional de Protección Civil, ahí, en el salón de Tesorería afirmó que México se encuentra listo para enfrentar una tragedia.

“El Gobierno que represento, ha estado dando atención especial a esta importante materia de la protección civil, estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinador de las dependencias del Gobierno Federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa”.

Indicó que, ante cualquier evento, es el pueblo quien reacciona por lo que afirmó que su administración buscará no quedarse atrás.

“Entre otras virtudes es un pueblo, fraterno, solidario que siempre son los primeros en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”

Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo calificó al 19 de septiembre como una fecha dolorosa pero también del inicio de la construcción de una verdadera prevención.

“En esta fecha inicio la construcción también de una infraestructura técnica que hoy nos permite decirles a los mexicanos que podemos dar seguimiento con toda certeza a acontecimientos que pudieran afectar su vida, que pudieran afectarnos y que tenemos en virtud de esa infraestructura tecnológica, cierta capacidad de prevención”.

Este jueves recibió el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Prevención Fernando Suinaga, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de Jonuta, Tabasco. En el campo de Ayuda, fueron galardonados María Josefina Menéndez, representante de Save The Children México y con menciones honoríficas Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, junto a otros cinco científicos así como José Rafael Ojeda, secretario de Marina, en representación de la Semar, por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad