;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:33

CNTE reinstala plantón en inmediaciones de la Cámara de Diputados

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las afueras de la Cámara de Diputados es pacífico, y hasta el momento, no han bloqueado todos los accesos como ocurrió la semana pasada.

Los maestros instalaron su campamento y solo mantienen cerradas las puertas de la calle Emiliano Zapata, por lo que los legisladores y empleados del recinto de San Lázaro, han ingresado por otros accesos y se encuentran ya al interior de las instalaciones parlamentarias.

Por la mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria en la que se hizo un análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Más tarde se reunirá la Comisión de Gobernación para revisar la iniciativa de Ley de Amnistía.

Será hasta las 6 de la tarde cuando se reúna la Comisión de Educación para dictaminar las tres Leyes Secundarias de la Reforma Educativa: la Ley General de Educación; la Ley de Mejora Continua de la Educación, que incluye la sustitución del INEE y la Ley del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros que tiene que ver con los derechos y las plazas laborales del magisterio.

De acuerdo, al dictamen de esta ley que se discutirá hoy, el sindicato tendrá participación en el otorgamiento de las plazas, junto con las autoridades estatales y la SEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad