;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:16

Promete SEGOB grupo de trabajo para revisar alerta de género en la CDMX

La titular de la SEGOB dijo que se analizará tanto la decisión del juez que la decretó como la declaración de la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum.

Promete SEGOB grupo de trabajo para revisar alerta de género en la CDMX

Promete SEGOB grupo de trabajo para revisar alerta de género en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Con el fin revisar si la aplicación del mecanismo de protección "Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM)'' ha sido efectiva o no, se conformará un equipo o grupo de trabajo informó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Hay que revisar el mecanismo los impactos que ha tenido o no ha tenido la alerta en los diversos estados… En el grupo de trabajo veremos qué es lo mejor'', respondió, interrogada sobre la declaración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que la declaratoria de alerta de género no ha funcionado para erradicar la violencia contra las mujeres en el país.

Entrevistada al término del primer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo, la responsable de la política interior explicó: "Vamos a hacer una reunión.

"Vamos a formar una reunión y un equipo para, precisamente, analizar esta situación. Tanto la decisión del juez como lo que acaba de decir, en este momento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México'', señaló Sánchez Cordero.

Y es que el pasado 13 de septiembre José Rodríguez Martínez, secretario del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente del gobierno federal, emitir la declaratoria de alerta de género en la capital del país en un plazo máximo de diez días naturales.

Entrevistada por separado poco antes de ingresar al Congreso de la Ciudad de México para escuchar el Primer Informe de labores de Claudia Sheinbaum, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina opinó que ya hubo una decisión jurisdiccional el juez planteó que la Conavim no la Ciudad de Mèxico hiciera la declaración de alerta antes del 3 de septiembre bajo la lógica de que las valoraciones que hizo en términos de no hacerlo pues eran equivocadas. Lo que la Ciudad de México plantea y ayer mismo hubo un comunicado del gobierno de la Ciudad es en términos de cómo mejorar la Alerta de Género y que básicamente la definición de aceptación o no es lo que tiene que hacer la Conavim que es a nivel federal no local", dejó en claro la ombudsperson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad