;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:17

W Radio

W Radio. Ley amnistía no es para delincuentes de "alto impacto": Mario Delgado

Se buscará que la Ley se replique a nivel nacional, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados

Ley amnistía no es para delincuentes de "alto impacto": Mario Delgado

Ley amnistía no es para delincuentes de "alto impacto": Mario Delgado / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Por Octavio García

La ley de amnistía que será presentada este miércoles en la Cámara Baja, no será para secuestradores, homicidas, ni reincidentes, aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

"Los casos específicos los va a determinar la Fiscalía General, después de una valoración que haga, en el caso de los presos políticos se va a formar una comisión en la Secretaría de Gobernación para que hagan la valoración correspondiente, si es importante decir, que esta ley de amnistía no es para homicidas, ni para secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde haya involucrada un arma de fuego", expuso a su salida del primer informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El legislador morenista agregó que se tiene que revisar cada proceso, de cada persona para ver si encuadra en los supuestos que tiene la ley de amnistía, aunque eso no puede determinar un número aproximado de las personas que podrían ser beneficiadas lo que si se va a buscar es que esta ley se replique a nivel estatal para que sea más población beneficiada", dijo Delgado Carrillo.

"Para mujeres, jóvenes mujeres indígenas quienes han sido criminalizados por la pobreza o por la ignorancia", abundó Delgado.

En cuanto a la administración de Claudia Sheinbuam dijo que esta ha logrado recuperar los cuerpos de seguridad en la capital del país, que estaban infiltrados por la delincuencia.

"Es muy positiva porque hay que ser muy realista en cómo dejaron la ciudad, la dejaron en condiciones lamentables en temas de seguridad", comentó.

El diputado federal señaló que los avances que se lograron en 12 años, se perdieron en la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que estos nueve meses se han visto los cambios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad