;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:20

Explosiones

Explosiones. El ataque con drones a Arabia Saudita en imágenes

Así se ve el ataque en fotografías a dos instalaciones petroleras de Aramco en Arabia Saudita, el mayor productor de petroleo en el mundo

El ataque con drones a Arabia Saudita en imágenes

El ataque con drones a Arabia Saudita en imágenes / Redes Sociales

Ciudad de México

Fotografías y videos muestran cómo fue el ataque a Arabia Saudita en su planta de producción de hidrocarburo Aramco.

Imágenes publicadas por la agencia AP y otras más difundidas en redes sociales han hecho evidente el impacto del ataque a Arabia Saudita al utilizar drones. 

> Explosión deja 13 heridos en Francia

El pasado 14 de septiembre se registró un ataque a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita de las plantas de procesamiento de Abqaiq y Khurais, en Buqyaq.

Luego del ataque, EEUU liberó fotografías del ataque a la planta. Rebeldes hutíes en Yemen se adjudican la responsabilidad del ataque. En estas fotografías destacan la precisión del ataque con drones.

> Explosión de paquetes bomba deja dos muertos en Austin, Texas

La operación provocó su producción en 5.7 millones de barriles por día, es decir, en más de la mitad. una capacidad de procesamiento de 7 millones de barriles por día. responsable de alrededor de 10 % del suministro de petróleo en el mundo, además de ser la planta de petroleo crudo más grande del mundo.

La planta de Abqaiq presentó 17 puntos de impactos diferentes, un ataque que supera incluso el registrado durante la Guerra del Golfo.

>Video: Aterrizaje de emergencia en Filadelfia, muere una mujer

En las fotografías difundidas en redes sociales se ve una fila de cuatro tanques esféricos, con perforaciones similares que indican la precisión del ataque.

Existe una fotografía donde se pude apreciar la marca de quemaduras en el suelo por el incendio que se suscitó posteriormente.

El petroleo comenzó a tener los precios más altos, debido al recorte a la producción.

> Ataque Arabia Saudita provoca elevación de precios en el petroleo

Recientemente el ministro de Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman,dijo que en los últimos días, luego de detener su producción, ya ha podido recuperar más de la mitad de su producción que se vio afectada por los ataques, estimada en un 50%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad