;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:31

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Presenta PT iniciativa para eliminar el outsourcing

Los legisladores señalan que ese régimen irregular de contratación precariza el salario de más de 35 millones de trabajadores en el país.

Presenta PT iniciativa para eliminar el outsourcing

Presenta PT iniciativa para eliminar el outsourcing / FOTO: Especial

México

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para eliminar en definitiva la subcontratación de trabajadores, conocida también como outsourcing.

El líder de los legisladores petistas, Reginaldo Sandoval, aseguró que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ese régimen irregular de contratación es inadmisible ya que precariza el salario de más de 35 millones de trabajadores en el país.

"Ahorita tenemos el dato de que más de 35 millones de mexicanos están trabajando por subcontratación, según los datos del CONEVAL, nos dan esa cifra. Es verdaderamente mucha la población que está en este formato".

Dijo que este problema se puede ver de cerca, pues el personal de limpieza de la Cámara de Diputados conformado por 400 trabajadores, en su mayoría mujeres, están subcontratados, por lo que sus sueldos son precarios no tienen estabilidad laboral y carecen de prestaciones sociales.

Por ello, Reginaldo Sandoval, solicitó que dicha iniciativa se turne de inmediato a comisiones, para que pueda discutirse y a la brevedad aprobarse en el Pleno.

"Yo espero que se cumpla porque es un tema ya insoportable, además es un tema que ayudaría a activar la economía interna, ayudar a activar el mercado nacional, más ahora que se necesita por esta circunstancia en la que estamos viviendo, por los factores exógenos y que la economía necesita crecer. Yo esperaría que se tomara en esta dirección y que este periodo termináramos aprobándola".

El coordinador parlamentario del PT, urgió a avalar dichos cambios, como se comprometió hace varios meses, cuando se aprobó la reforma laboral en materia de libertad sindical, cuyas modificaciones eran indispensables para afianzar el avance del Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), y el outsourcing quedó fuera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad