‘Reto Verde’ ¿Sabes lo que es?

Con una meta de 10 millones de árboles a plantar, la CDMX busca fortalecer los espacios verdes

()

Una forma de contribuir al medio ambiente es la reforestación y el cuidado de los árboles que forman parte del hábitat

La Ciudad de México cuenta con una iniciativa cuyo objetivo es la reforestación plantando en promedio 15 mil 518 árboles al día llamado “el Reto Verde”.

Este reto forma parte del Programa de Reforestación de la Ciudad de México y concuerda con el Programa Ambiental de Cambio Climático 2019-2024 y se encuentra a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina que coordina las actividades de los voluntarios en cada una de las 16 alcaldías.

Organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general se ha sumado al desafío de plantar 10 millones de árboles, plantas y arbustos, teniendo como fecha límite el 30 de noviembre del 2020.

Reforestar el mayor número de espacio es el objetivo ya sea en calles, avenidas, camellones, bosques, áreas naturales protegidas o suelos de conservación.

De acuerdo con la FAO los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas que en grandes cantidades pueden generan alertas de contaminación en perjuicio de la población.

Si aún no te inscribes en el Reto Verde puedes hacerlo a través de la página de la SEDEMA o acudir a tu alcaldía.

Cargando