Mireles recibirá información para hacer a un lado su machismo

El subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamó "nalguitas" a las mujeres derechohabientes.

Partidario de la readaptación y del perdón, se dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador al insistir que más que una renuncia a la subdelegación del ISSSTE en Michoacán, a José Manuel Mireles se le debe considerar que está dispuesto a informarse para respetar mejor a las mujeres.

En su mañanera, el primer mandatario insistió en que todos los seres humanos cometemos errores, pero podemos rectificar.

"Si uno importante es no mantenernos en el error, rectificar, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes. Si uno comete un error decir: Me equivoqué y ofrezco disculpa, y no lo vuelvo a hacer; y esto es lo que él está haciendo. Ya más, pues sólo que haya un proceso legal en la instancia correspondiente y esa instancia resuelva. Eso es lo que puedo decir".

Y es que aumentan los organismos que manifiestan indignación ante las palabras misóginas como "nalguita" con las que Mireles hizo referencia a la mujer.

Este jueves, el Senado de la República demandó la renuncia de Mireles, por sus "expresiones machistas, misóginas y violentas" contra derechohabientes. En sesión los legisladores de todas las bancadas exigieron la destitución e inhabilitación de Mireles.

Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres, consideraron en un comunicado conjunto, que las disculpas ofrecidas por Mireles Valverde son insuficientes para remediar la imagen que ha proyectado a este sector.

Cargando