;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:41

AMLO

AMLO. Tache a la CNTE por bloqueos en San Lázaro: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Un descuido vivió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante su mañanera calificó con un tache a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por los cierres y bloqueos que mantuvieron los últimos días en la Cámara de Diputados.

El Primer Mandatario celebró que se haya dado un acuerdo que permitió la aprobación de las leyes secundarias cerrando así por fin el capítulo de la mal llamada Reforma Educativa.

“Tache y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, se llegó a un acuerdo y se aprobaron las leyes secundarias y ya se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa que tanto daño causó, sin ningún beneficio, todo por el conservadurismo, el querer privatizar la educación, entonces ya se resolvió eso si ayer hubo protestas, en comparación con lo que hubo ya no es tan significativo porque hubo hasta muertos, represión”.

Al indicarle que estas no han sido discutidas, y que incluso no se tienen ni dictámenes, confió que pronto se aprobarán en el Congreso sin presión de la presidencia.

“Bueno a mí me informaron hoy en la mañana que ya la habían aprobado, si no es así, yo creo que no va a haber ningún problema para que se aprueben… no se debe olvidar que nosotros llegamos aquí con un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas reformas estructurales, entonces aunque haya autonomía y haya independencia es el mismo plan, pero no voy a, ni nadie del Ejecutivo a escribir las leyes”.

Mencionó que los docentes tienen todo el derecho de manifestarse pues insistió, se cometieron injusticias en su contra con la Reforma Educativa aprobada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. López Obrador recordó que entre los acuerdos logrados entre el Gobierno Federal y la CNTE, se encuentra el pase automático para estudiantes de las normales públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad