;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:36

Puentes festivos

Puentes festivos. ¿16 de septiembre sin megapuente? Mejor agenda el megadescanso de 5 días

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió tanto a los padres de familia, docentes y alumnos respetar el calendario escolar

¿16 de septiembre sin megapuente? Mejor agenda el megadescanso de 5 días

¿16 de septiembre sin megapuente? Mejor agenda el megadescanso de 5 días / CUARTOSCURO

Mexico City

Para el descanso de este 16 de septiembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que haya un megapuente con motivo de las fiestas patrias.

Por medio de su cuenta de Twitter, dejó claro que el viernes 13 las actividades continuaran de manera normal, el 16 de septiembre será el único día en el que se contempla suspender las actividades.

También te puede interesar: Adiós a los viernes sin clases en fin de mes; estos serán los megapuentes

La secretaría pidió tanto a los padres de familia, docentes y alumnos respetar el calendario escolar que fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase.

“La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2019-20 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes”, puntualizó.

El viernes 13 de septiembre las actividades continuaran de manera normal / CUARTOSCURO

Aquí te informamos que sí habrán megapuentes y serán los siguientes para que los vayas agendando:

También te puede interesar: Arma tu próximo descanso; anuncian tres nuevos 'megapuentes' vacacionales

El 20 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, se gozarán cuatro días, del viernes 15 de noviembre al lunes 18.

El descanso en el mes de mayo, los estudiantes de educación básica regresaran a clases el miércoles 6 de mayo / CUARTOSCURO

Por el aniversario de la Constitución de 1917, no habrá clases el lunes 2 de febrero, pero el descanso se extenderá, pues el viernes 31 de enero de 2020 no habrá clases.

La festividad del Natalicio de Benito Juárez el descanso cambiará en lugar de ser el 21 de marzo, será el lunes 16 de marzo, que se juntará con la junta de consejo técnico del viernes 13 de marzo.

Para la Batalla de Puebla, el descanso oficial será el 5 de mayo, así como el 1 del mismo mes por el Día del Trabajo, además se agregará el lunes 4 de mayo por la junta de consejo técnico y al final sumaran cinco días de descanso, regresando a clases el miércoles 6 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad