Reo confirma que hay heridos dentro del Reclusorio Oriente

Nuestro reportero Víctor Sandoval logró hablar por teléfono con uno de los internos del Reclusorio Oriente

Un familiar consiguió hacer comunicación con su interno en el Reclusorio Oriente donde se registró un intento de motín alrededor del medio día.

Nuestro reportero Víctor Sandoval logró entrevistar al interno , justo cuando hablaba por teléfono con su esposa y logró contar sobre la situación que estaba viviendo: "Tenemos varios lesionados, algunos descalabrados, otros con lesiones de palos con los que entraron a agredirnos; nosotros nos defendimos también como pudimos" explicó el recluso.

Tres lesionados por motín en Reclusorio Oriente

El interno también dijo que había una persona herida con arma punzocortante. "Al parecer hay un picado, no sé de qué dormitorio".

Las primeras declaraciones señalan que al menos 3 personas fueron lesionadas con esa arma.

"Todo esto es fomentado por las autoridades, por el propio Jaramillo, por los comandantes; creemos que hasta el propio Azael puede estar metido en esto porque ha permitido que se fomente la corrupción de forma indiscriminada, cobran por todo", declaró también al reportero de W RADIO.

El enfrentamiento inició cuando internos del dormitorio 7 intentaron ingresar al 3 y 6.

Luego de 3 horas el subsecretario del Sistema Penitenciario de Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz Ortega, informó que tienen la situación bajo control, gracias al apoyo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana,quienes realizan revisiones para detectar objetos prohibidos.

Cargando