;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:31

Próxima semana habrá reunión entre AMLO, FGR y padres de los 43

Mantendrá la instrucción de utilizar los recursos necesarios para continuar con la investigación.

Próxima semana habrá reunión entre AMLO, FGR y padres de los 43

Próxima semana habrá reunión entre AMLO, FGR y padres de los 43(FOTO: Cuartoscuro)

Como una prioridad calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la búsqueda del gobierno federal, de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, hace casi cinco años.

Según informó en su mañanera el primer mandatario, mantendrá la instrucción de utilizar los recursos que sean necesarios para continuar con la investigación e indicó que a petición de los familiares, solicitó un encuentro entre él, los padres de los estudiantes desaparecidos y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

"Se integró la Fiscalía Especial, sin embargo, ello me pidieron que interviniéramos para tener una reunión con el fiscal general en el marco de la autonomía que hay entre los poderes y este caso, la independencia de la Fiscalía por ser un asunto de estado. Le pedí la entrevista con el fiscal general, se va a llevar a cabo la semana próxima con los padres para que él informe, yo voy a estar presente como testigo".

Dijo que los padres y familia de los jóvenes desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, por lo que mencionó, es la demanda de ellos y lo que desea su gobierno es encontrarlos.

Asimismo, destacó que su administración facilita la participación de organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados en ellos, que iniciaron la investigación, para que puedan intervenir en los trabajos sin ninguna limitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad