La Ciudad de México tendrá 3 nuevos puentes vehiculares

Los nuevos puentes de la Ciudad de México (CDMX) se ubicarán en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa

El gobierno de Claudia Sheinbaum inició las obras de 3 nuevos puentes vehiculares en la Ciudad de México (CDMX).

Estas nuevas vías se ubicarán en Periférico y Canal Nacional, alcaldía Tlalpan, Autopista México – Puebla a la altura del kilómetro 22+189, en Iztapalapa, y Circuito Interior y Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, en la última demarcación.

Anuncian construcción del Cablebús en Iztapalapa

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que invertirá 680 millones de pesos en la obra de Periférico y Canal Nacional; se tiene proyectado terminarla en diciembre de 2020.

Gobierno de la CDMX

Tendrá 23 mil 242 m² de rodamiento con una longitud de mil 745 metros y 3 carriles por sentido.

El puente de la Autopista México – Puebla, en los límites con el municipio Los Reyes La Paz del Estado de México, tiene fecha de término en diciembre de 2019 con inversión de 50 millones de pesos.

Gobierno de la CDMX

Este nuevo acceso se extenderá por 304 metros, contará con una superficie de 2 mil 128 m² y será de un carril por sentido.

En la nueva vía de Circuito Interior y Eje 6 Sur el GobCDMX invertirá 150 millones de pesos y estará concluido en marzo de 2020.

Gobierno de la CDMX

Para esta incorporación se construirán 2 carriles por sentido con superficie de 3 mil 947 m2 en una longitud de 564 metros.

En total estas obras de infraestructura vial suman 880 millones de pesos, las cuales tienen el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad.

Sin embargo hay ciudadanos que criticaron estos proyectos. “Invertir en infraestructura para la movilidad en coche es un desperdicio por que no habrá más movilidad sino más coches”, escribió en Twitter la asociación Bicitekas.

Fotomultas cambian. En movilidad todos iniciamos con 10 porque ahora las sanciones serán cívicas

Laura Ballesteros, ex subsecretaria de Movilidad en la CDMX, también reprobó estas obras.

“Hay que reconocerle a Sheinbaum que es una mujer de palabra. Hizo el segundo piso de Periférico y lo presume como logro, está convencida que funcionan. Prometió en campaña más vialidades elevadas, lo anunció al inicio de su gobierno y así las cosas. Manos a la obra... Qué vergüenza.”, escribió en Twitter.

Así se verían los nuevos puentes de la Ciudad de México

Cargando