;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:01

SSC realizará funciones del estado mayor presidencial en Fiestas Patrias

SSC realizará funciones del estado mayor presidencial en Fiestas Patrias

SSC realizará funciones del estado mayor presidencial en Fiestas Patrias(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá de manera directa la vigilancia de los festejos Patrios en el Zócalo capitalino por lo que partir de este año la policía capitalina retomará las funciones que tenía anteriormente el Estado Mayor Presidencial en el control de multitudes en los accesos durante la noche del Grito de Independencia que este año encabezará, por primera vez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Orta Martínez, quien afirmó que este año no habrá arcos detectores para objetos metálicos, sin embargo, se contará con apoyo del Agrupamiento contra Explosivos de la dependencia para evitar o en su caso detectar algún tipo de objeto que represente peligro para la ciudadanía.

"la Policía de la Ciudad de México se va a encargar de esas actividades, va a cambiar el dispositivo y eso es justamente lo que estamos por recibir autorización de los mecanismos específicos, pero la seguridad que antes estaba a cargo del Estado Mayor, ahora estará a cargo fundamentalmente en el flujo de personas que asistan a las festividades por parte de la Ciudad de la Policía de la Ciudad de México y de otro tipo de situaciones como es la logística del evento estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional".

El funcionario detalló que en las tareas de vigilancia y seguridad contarán con el apoyo de la Defensa y de la Guardia Nacional quienes al igual que la Policía capitalina realizarán vigilancia fija y móvil para prevenir cualquier incidente.

Explicó que si bien no habrá arcos detectores, los uniformados contarán con otro tipo de tecnología como los instrumentos "garret" para prevenir el ingreso de objetos que puedan causar daño a la Plaza de la Constitución, el próximo 15 de septiembre.

Además, la Policía capitalina realizará un dispositivo de movilidad para agilizar la circulación vehicular en zonas aledañas al Centro Histórico por lo que esta acción iniciará desde temprana hora ya que se tiene previsto el inicio de los festejos a las 16 horas en el Zócalo capitalino.

Esto obligará al cierre de diferentes vialidades como 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre e Isabel La Católica y 5 de Febrero, entre las principales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad