;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:48

PRI presentará controversia constitucional por ley contra factureras

El líder nacional del partido aseguró que los cambios legales recién aprobados en el Senado, permitirán al gobierno federal ejercer terrorismo fiscal.

PRI presentará controversia constitucional por ley contra factureras

PRI presentará controversia constitucional por ley contra factureras(FOTO: Cuartoscuro)

México

El PRI presentará en breve ante la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la ley para combatir a las “empresas fantasma” y las facturas falsas.

Así lo anunció el líder nacional de dicho partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró que los cambios legales recién aprobados en el Senado, en realidad permitirán al gobierno federal ejercer “terrorismo fiscal” que afectará al sector empresarial y por ende al desarrollo económico del país.

“Estamos a favor de que se combata la evasión fiscal, a las empresas fantasma que le causan un gran daño al erario, pero estamos absolutamente en contra de esto que se votó, es absolutamente desproporcionada esta medida. En ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica y hoy la defraudación fiscal se equipara al crimen organizado o que atenta contra la seguridad nacional, esto es llanamente terrorismo fiscal”.

En conferencia de prensa para fijar la postura priísta sobre el Paquete Económico 2020, Moreno Cárdenas, expresó su preocupación por los recortes a rubros sustantivos en casi todas la áreas gubernamentales que dejan en el abandono a importantes sectores sociales.

Dijo que 9 de cada 10 pesos se destinan sólo a 3 grandes programas de apoyo como Sembrando Vida, a los adultos mayores y becas para discapacitados, es decir que el presupuesto es totalmente electorero y asistencialista, que no detonará el crecimiento económico que requiere el país.

“Estamos preocupados, no hay inversión, no habrá crecimiento ni generación de empleo. Vemos recortes brutales en el paquete presupuestal, por ello el 2020 lo vemos con preocupación y el 2021 será peor. Vemos un presupuesto con tinte electorero y asistencialista, y lo que nosotros queremos es un presupuesto que dé certeza y certidumbre al pueblo de México, que haya inversión, crecimiento y empleo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad