;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:40

Anuncia Gobierno aportación patrimonial de 5 MMDP a PEMEX

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El gobierno de la 4T anunció que hará una aportación patrimonial por un monto en moneda nacional equivalente a 5,000 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que ello tenga impacto en la deuda pública.

Mediante un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta acción es parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana.

Dicha aportación será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación, detalló la dependencia encargada de la política financiera del país.

Hacienda señaló que Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa productiva del Estado anunciará en breve para reducir su deuda y manejar su perfil de vencimientos.

La compañía estará dando detalles de la transacción a su debido tiempo, precisó la secretaría de Hacienda en el comunicado de prensa.

Por último la Secretaría de Hacienda reafirmó su compromiso con la disciplina fiscal y estabilidad macroeconómica soportada por la formulación de políticas prudentes.

“Estamos seguros que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa”, finaliza el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad