Repudia comunidad universitaria provocaciones contra la UNAM

Directores de facultades e institutos y escuelas respaldan las acciones emprendidas por su rector Enrique Graue Weichers.

Las directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios repudiaron de manera unánime, las provocaciones en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mediante un comunicado destacan a en un pronunciamiento que: "la Universidad de la Nación es un bien público y por tanto debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios".

En el mismo documento dado a conocer este lunes, los académicos expresan su respaldo a la "actitud universitaria y firme del Rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables de la provocación montada contra la Rectoría hace pocos días".

Como se recordará el pasado martes tres de septiembre al cumplirse un año de los hechos de violencia registrados en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, la violencia volvió nuevamente a la UNAM, cuando después de realizar una marcha que salió del Parque de la Bombillas y culminó en la Torre de Rectoría grupos de embozados, con pañuelos y hasta con sus propias playeras, dejaron vandalizaron las instalaciones universitarias y agredieron al personal de protección civil y de Auxilio UNAM así como a reporteros que cubrían la marcha.

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado donde condenó los hechos violentos provocados la tarde de ese martes en la Torre de Rectoría por un grupo de personas encapuchadas.

De acuerdo con la UNAM esta violencia obedeció a una burda provocación montada en contra de la Universidad Nacional y al mismo tiempo que pretende desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica.

La Universidad Nacional levantó las actas contra quienes resulten responsables.

 

Cargando