;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:50

W Radio

W Radio. Presupuesto 2020 garantizará todos los programas sociales: AMLO

Además de dar continuidad a los programas sociales el Presidente se comprometió a que cumplir con la cobertura de medicamentos en el sector salud

Presupuesto 2020 garantizará todos los programas sociales: AMLO

Presupuesto 2020 garantizará todos los programas sociales: AMLO / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presupuesto 2020 garantizará mantener todos los programas sociales de su gobierno que implican apoyos a los adultos mayores y becas para los estudiantes de todos los niveles educativos, entre otros rubros.

Dijo que habrá recursos suficientes para dar continuidad a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Producción para el Bienestar dirigido al campo. Además se comprometió a que no faltarán medicamentos como ocurrió este año, ni habrá aumentos a las tarifas de combustibles.

Dijo que en materia económica vamos bien, pues todos los niveles macroeconómicos permiten estabilidad financiera y monetaria, hay baja inflación, se prevé cada vez más inversión productiva y sobre todo el combate a la corrupción está dando buenos resultados y ello permite destinar más apoyos a la gente pobre.

"Decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible, porque no está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero, no se permite la corrupción".

El jefe del Ejecutivo federal, dijo que se acabaron los lujos y repartición discrecional de dinero en la Cámara de Diputados, pues ahora se prevé un presupuesto austero y sin moches. López Obrador lamentó que no podrá destinar más recursos públicos en favor de la gente que más lo necesita porque el gobierno tiene muchas obligaciones como el pago de los intereses de la deuda que se estiman en más de 700 mil millones de peso anuales. Es muy doloroso pagar tanto por el servicio de la deuda, dijo.

De hecho, cuestionó qué se hizo con el dinero de la renta petrolera cuando el barril costaba más cien dólares en la época de Vicente Fox.

"No queremos que la Cámara de Diputados sea un tianguis y cada quien decida. Vamos a garantizar lo más importante, que le llegue el presupuesto a la gente, la verdad es que quisiéramos que le llegara más pero tenemos gastos que no se pueden eliminar . imagínense el pago del servicio de deuda, duele muchísimo, está estimando 700 mil millones, solo para el pago de intereses de la deuda. A ver cómo me explican los expertos esto."

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente de la República estuvo acompañado por el titular de Hacienda, Arturo Herrera y varios funcionarios de su equipo a quienes felicitó por su intenso trabajo.

El Secretario Herrera habló sobre el proyecto de Paquete Económico 2020 que recién entregó al Congreso, reiteró que los rubros prioritarios son Bienestar, Seguridad y el fortalecimiento de Pemex. ademas, no habrá mas impuestos ni aumentos a los ya existentes.

Dijo que, ante la delicada situación económica mundial, se debe gastar de la menor manera y los ingresos deben ser recaudados con eficiencia combatiendo la corrupción, y la evasión fiscal, por lo se obligará a retener y pagar el IVA a las empresas nacionales y extranjeras que ofrecen servicios a través de internet como las compañías transporte que utilizan aplicaciones, como ocurre en otros países.

"Vamos a ir viendo cuanto vamos a recaudar, van a ser varios miles de millones de pesos. Hay dos razones que nos motivan a tratar de asegurarnos de que todo mundo, incluyendo las plataformas digitales están cumpliendo con el marco tributario, el primero es que es un sector relativamente pequeño, pero es el sector que más está creciendo, hoy ya representa el 5 por ciento del PIB y cada vez se utiliza más para cuestiones de entretenimiento, de noticias, de transporte, etc. Necesitamos asegurarnos que tenemos un marco de recaudación adecuado con ellos".

El Secretario de Hacienda, sostuvo que la distribución del gasto incluye orientar mayores recursos a entidades tradicionalmente menos favorecidas como el estado de Chiapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad