Cámara de seguridad capta cómo vientos de Dorian destruyen una casa

Dorian tocó tierra en Canadá tras su paso por Estados Unidos y Bahamas

Luego de golpear Bahamas, el huracán Dorian continuó regando imágenes de la catástrofe. En Estados Unidos una cámara de seguridad captó cómo arrasó con una casa.

Los dueños de la vivienda no estaban dentro pero pudieron ver la transmisión en vivo.

Dorian: en las entrañas del ojo del huracán

Jason Sawyer y su esposa se conectaron cuando el huracán golpeaba Isla Esmeralda en Carolina del Norte. Estaban refugiados en otra propiedad en Raeford durante el paso del huracán.

"La cámara del timbre también estaba desconectada y luego recibimos informes de un tornado en el área, fue entonces cuando revisamos el historial de eventos y vimos el video" dijo a la televisora CNN.

La casa de Jason Sawyer y su esposa destruida por Dorian en Carolina del Norte / CNN

Las imágenes muestran los poderosos vientos soplando hasta levantar la casa. El hogar de la pareja quedó reducido a ruinas.

Los reportes indican que Dorian generó al menos 24 tornados en distintas partes de las Carolinas.

Mar devoró tierra firme de Bahamas tras el paso de Dorian

"Debería servir como una advertencia a cualquiera que piense que puede 'resistir' para reconsiderarlo. Todos estaban preocupados por el huracán y nunca consideraron que se convirtiera en un tornado", expresó Jason Sawyer.

Actualmente Dorian, con rachas de 120 km/h, ya no es huracán y su fuerza se ha debilitado tras salir de Estados Unidos.

Ahora como tormenta tropical se encuentra golpeando el este de Canadá pero sigue causando estragos, pues una grúa de construcción se vino abajo.

Afortunadamente hasta ahora no se han reportado pérdidas de vida en esta nación, sólo ha arrancado árboles y destrozado los techos de edificios.

Además miles de hogares y negocios se han quedado sin electricidad y las autoridades prevén que tardarán días en restaurar el servicio.

Destrucción de Dorian en las Bahamas / Getty Images

Potentes relámpagos del huracán Dorian son captados desde el espacio

La historia es muy distinta a las afectaciones en Bahamas donde el fenómeno atacó siendo categoría 5. El Ministerio de Salud ha reportado que al menos 44 personas sucumbieron durante el desastre natural.

Las regiones de Abaco y Gran Bahama fueron las más dañadas donde todo rastro de civilización pareció diluirse en día y medio.

En Estados Unidos 5 víctimas no sobrevivieron durante las tormentas y también en Puerto Rico 1 más perdió la vida.

Cargando