;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:52

Presenta México, al año un millón de casos de conjuntivitis alérgica, SS

Hasta el momento hay cerca de 700 mil casos de conjuntivitis reportados: 319,498 corresponden a hombres y 378,174 a mujeres.

Presenta México, al año un millón de casos de conjuntivitis alérgica, SS

Presenta México, al año un millón de casos de conjuntivitis alérgica, SS(Foto Especial)

De acuerdo con estudios publicados en 2018 en la Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la conjuntivitis alérgica aqueja al 10% de la población mundial.

En México, datos epidemiológicos de la Secretaría de Salud refieren que hasta el momento hay cerca de 700 mil casos de conjuntivitis reportados: 319,498 corresponden a hombres y 378,174 a mujeres.

Las conjuntivitis alérgicas son un conjunto de enfermedades inflamatorias agudas, recurrentes y muy comunes que se localizan en la superficie ocular y que pueden afectar a los párpados, la conjuntiva y la córnea en diferente medida.

"Este tipo de enfermedades alteran la calidad de vida de un millón de mexicanos cada año, quienes podrían padecen alteraciones en el sueño, dificultad para ver correctamente y, en consecuencia, incapacidad para desarrollar las actividades laborales y escolares cotidianas. En algunos casos, es posible que se modifique la interacción social y el estado psicológico del paciente", dijo Catalina Jiménez Onofre, médico cirujano oftamóloga..

En este marco, Similia, líder de la industria farmacéutica homeopática mexicana con 83 años de presencia en todo el país, anuncia el lanzamiento de la línea oftálmica Similasan, producto de la alianza de Similia con el laboratorio suizo Similasan, dirigida a la atención del ojo alérgico, ojo rojo y ojo seco.

Namidafix Similasan brinda alivio significativo de la conjuntivitis alérgica tres minutos después de su aplicación. Además, una o dos gotas de este medicamento, cuatro veces al día durante dos semanas, reduce significativamente la hiperemia (ojo rojo) y la picazón asociadas a la conjuntivitis alérgica. (Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad