;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:41

La mitad de las personas presas en el "Diamante" cursa estudios.

274 estudian desde alfabetización hasta preparatoria

La mitad de las personas presas en el "Diamante" cursa estudios.

La mitad de las personas presas en el "Diamante" cursa estudios.(Foto Especial)

El 50% por ciento de las personas privadas de la libertad internas en el módulo de alta seguridad conocido como "Diamante", ubicado al interior del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, cursa algún grado académico.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, durante el evento en donde el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) entregó certificados a diez personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

Ruiz Ortega expresó que 274 personas, de las 576 que se encuentran en esta zona están inscritas en el centro escolar realizando estudios en los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, además recordó que en todo el Sistema penitenciario de la capital, 25 mil 630 personas privadas de la libertad, alrededor de 30%, realizan estudios formales.

En el evento estuvo acompañado de Luis Ángel Jácome García, coordinador Regional de INEA de la Ciudad de México, quien reconoció el trabajo en conjunto que se realiza con la Subsecretaría, en beneficio de las personas privadas de su libertad.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad