Ejecutan a líder de 'Los Rojos' en Morelos

'El Pantera' era el tercero al mando al interior del grupo delictivo, tras la captura de Santiago Mazari 'El Carrete'.

Miguel “N”, alias 'El Pantera', 'El 5', o 'El Sosa', identificado como uno de los presuntos lugartenientes del grupo criminal 'Los Rojos', fue abatido la noche de este viernes en el municipio de Ayala, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

'El Pantera', según información oficial, era el tercero al mando al interior de esta organización, tras la captura de Santiago Mazari, El Carrete.

Miguel “N”, se encontraba con una mujer a bordo de un vehículo con placas del Estado de Guerrero en la carretera Parque Industrial-Xalostoc, a un costado del Fraccionamiento Valle del Pedregal, perteneciente al municipio de Ayala.

Cerca de las 20:55 horas, reportaron detonaciones de arma de fuego en el sitio referido. Policías que atendieron el hecho observaron que una persona del sexo masculino estaba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y su acompañante con una lesión en la cabeza.

El sujeto perdió la vida en el lugar y su acompañante fue llevada a un hospital. Horas más tarde, la fiscalía confirmó la identidad del occiso.

De acuerdo con información obtenida, Miguel “N”, tenía antecedentes penales por Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado en 2012 en un penal federal de Tepic, Nayarit.

Morelos vive una cruenta batalla entre grupos criminales que luchan por la hegemonía del territorio para la venta y trasiego de drogas, secuestros y extorsiones.

Cargando