Estudio revela que el monstruo del Lago Ness podría ser una anguila gigante

El monstruo del Lago Ness, es algo que por años ha dejado intrigada a la gente y por ello existen demasiadas leyendas

El monstruo del Lago Ness, es algo que por años ha dejado intrigada a la gente y por ello existen demasiadas leyendas. Finalmente un estudio muy largo publicado este jueves en Escocia, reveló que se podría tratar de una anguila europea gigante.

Todo este proceso ha sido dirigido por La Universidad de Otago (Nueva Zelanda) se han analizado el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés en diferentes profundidades.

En 2006, tras dos años de investigación, un paleontólogo escocés concluyó que "Nessie" era el elefante de un circo ambulante que nadaba en las aguas del lago / Getty Images

También te puede interesar: Captan a tiburón más antiguo que los dinosaurios en el Golfo de México

Mediante una rueda de prensa celebrada en Drumnadrochit, en una localidad del norte de Escocia cerca al lago, los científicos han afirmado que descartan la presencia de grandes animales.

Esto descarta algunas teorías como la existencia de un reptil marino prehistórico llamado plesiosaurio o de un pez grande como un esturión.

“Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila” en las aguas del Lago Ness, explico Gemmel.

También te puede interesar: Baby Shark; descubren tiburón que brilla en la oscuridad

Cuando se habla de Escocia es imposible no asociar las historias sobre Nessy, como se conoce al mostruo, pues incluso existen infinidad de libros, programas de televisión y películas que hablan de este tema.

“Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar o refutar esta teoría pero, según nuestros datos, la hipótesis de una anguila gigante es plausible, concluyó el científico, quien señaló que esta pista ya había sido mencionada en 1933.

La historia del monstruo se remonta hace 1,500 años cuando se dice que un misionero irlandés avistó al monstruo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo y protuberancias que sobresalen del agua, un enigma que hoy está más cerca de resolverse.

Cargando