;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:38

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Morena rechaza tres veces propuesta del PAN para presidir Mesa Directiva

Muñoz Ledo sigue al frente hasta este jueves.

Morena rechaza tres veces propuesta del PAN para presidir Mesa Directiva

Morena rechaza tres veces propuesta del PAN para presidir Mesa Directiva(FOTO: Cuartoscuro)

México

La mayoría morenista en la Cámara de Diputados rechazó por tercera ocasión la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva en el segundo año de esta Legislatura, es decir que los morenistas están cobrando caro haber "cedido" al blanquiazul encabezar dicha Mesa.

El pasado sábado, la bancada de Morena votó en contra del diputado potosino, Xavier Azuara.

Y en la sesión de este miércoles, la bancada blanquiazul propuso dos veces a la diputada Laura Rojas, quien parecía no tener ningún problema con los morenistas, sin embargo, no fue así.

La diputada Sara Rocha leyó la propuesta que fue rechazada dos veces por la mayoría morenista .

"La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura quedará conformada por las siguientes diputadas y diputados: Diputada Laura Angélica Rojas Hernández del PAN, presidenta. Diputada María de los Dolores Padierna Luna, Morena Vicepresidenta. Diputado Ricardo Villarreal García PAN Vicepresidente. Diputada Dulce María Sauri Riancho, PRI, Vicepresidenta".

La votación no favoreció a la panista Laura Rojas, pues solo obtuvo 163 votos la primera vez y 164 votos en la segunda votación, ya que los legisladores morenistas volvieron a votar en contra, con más de 270 votos.

Ante esta situación, el aún presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo dijo que él está listo para ocupar el cargo hasta este 5 de septiembre, por lo que el PAN deberá presentar otra propuesta que, sí sea votada por la mayoría calificada de la Cámara de Diputados, es decir, debe alcanzar más de 324 votos.

"En virtud de que la propuesta presentada no alcanzó la mayoría calificada requerida, de conformidad con lo que establece el artículo 17 de la ley orgánica, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre del 2019".

Cabe mencionar que desde horas antes, el líder de Morena en San Lázaro Mario Delgado, había advertido que no aprobarían a ningún panista que hubiera ofendido tanto Muñoz Ledo como al Presidente López Obrador.

"Vamos a cumplir los compromisos que tenemos y vamos a evaluar las propuestas que haga el PAN para la Presidencia de la Mesa Directiva. No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil, nadie que haya ofendido a Porfirio o nadie que haya ofendido al Presidente de la República".

El jefe de los diputados morenistas, rechazó que López Obrador los haya regañado por intentar cambiar la ley a su favor, es más dijo no tienen nada de qué avergonzarse, pues con dicha iniciativa solo iba a reflejar el peso político de su bancada y no era ningún agandalle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad