;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:02

Economía

Economía. Endurecerá Hacienda recaudación de impuestos

Todo ello ante la desaceleración que ha sufrido la economía mexicana, dijo su titular Arturo Herrera.

Endurecerá Hacienda recaudación de impuestos

Endurecerá Hacienda recaudación de impuestos(Foto: Especial)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que el Servicio de Administración Tributaria instrumentará medidas para mejorar la recaudación de impuestos en todo el país.

Y es que los ingresos del sector publico cayeron drásticamente.Tan solo de enero a julio de este año, los ingresos totales disminuyeron 2.7 por ciento anual.

El Impuesto Sobre la Renta no registró crecimiento y el IVA retrocedió 1.7 por ciento....Todo ello ante la desaceleración que ha sufrido la economía mexicana.

Entrevistado al termino de su participación del seminario anual de Moodys,el funcionario puso en tela de juicio los niveles de evasión y elusión fiscal en el país.

Durante el foro, el Secretario de Hacienda dijo que una de las nuevas fuentes de ingresos será el cobro de IVA a plataformas digitales como Uber y Netflix, que hasta ahora no pagan impuestos.

Sobre el paquete económico, Arturo Herrera dijo que este tiene un avance del 98 por ciento con ajustes mínimos. El documento sera entregado al Congreso el domingo 8 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad