Está en los genes; científicos descubren porqué personas duermen menos

Las personas que duermen menos y viven como si nada tienen una explicación científica

Los seres humanos necesitamos por lo menos 8 horas de sueño, pero hay quienes viven frescos con la mitad del tiempo de dormir.

Al parecer nuestras horas de sueño se encuentran en el gen DEC2, así lo ha encontrado Ying-Hui Fu, una investigadora de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). 

La investigadora se planeó la duda si era algo que pudiera encontrar en los genes. Por lo que tomó muestras de sangre de una familia donde las mujeres, madre e hija, no sufrían al dormir menos de tiempo y no se les dificultaba despertarse a las 4 o 4:30 am.

Lo que encontró fue una mutación del gen DEC2 que ellas poseían, pero no la tenían sus otros familiares. 

Encontró que quienes tenían la mutación dormían 6,25 horas diarias frente a las 8 horas de los que no la tenían.

Para comprobarlo, realizó el experimento en roedores en los que les fue modificado el gen al igual que estas mujeres y lo que obtuvo fue unos ratones que dormían menos que los demás ratones.

> Crean análisis de sangre que predice quién perderá la vida

Recientemente, la investigadora Ying-Hui Fu publicó en la revista Neuron un nuevo estudio donde explica el hallazgo de otro gen relacionado con el sueño que es escaso, pero no dañino.

En esta segunda prueba encontró que el gen DEC2 se encontraba bien, pero el rastreo del genoma identificó una mutación en el gen ADRB1, que estaba asociada con un sueño breve y reparador.

La investigación llevó el mismo proceso y modificaron la genética de ratones para entender cómo afecta la mutación a la necesidad de sueño.

> Uso de cannabis con respaldo científico: AMEXICANN

El gen ADRBI está ubicado en el puente troncocefálico, que sirve para la regulación del sueño. Este gen promueve el estado de alerta.

Estos descubrimientos han encontrado que las horas de sueño sean más eficientes.

> Justina, el androide de la UNAM que tirunfa en Australia

La investigadora ha observado que las personas que no necesitan tantas horas de sueño de forma natural suelen ser más felices y tienen más energía.

Cargando