Desecha SCJN petición de revisión de Odebrecht

Ningún juzgado o tribunal federal había accedido a darle trámite a sus amparos en contra de las sanciones que le ha impuesto la SFP.

Este martes la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó la petición de la constructora brasileña Odebrecht para que el máximo tribunal del país analice las sanciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP), por incurrir en varios actos de corrupción.

La solicitud de reasunción de competencia 205/2019, fue promovida por Joáo Henrique Araujo Horst, apoderado legal de Odebrecht, y fue desechada por decisión unánime y colegiada, en sesión privada de la Segunda Sala de la SCJN, quien determinó que hay falta de legitimación del peticionario.

Y es que Odebrecht presentó su petición ante el alto tribunal el 21 de junio pasado, alegando que ningún juzgado o tribunal federal había accedido a darle trámite a sus amparos en contra de las sanciones impuestas por la SFP, lo cual alegaba era un acto de denegación de la justicia.

Con esta decisión de la Segunda Sala de la Corte, quedó firme la sanción económica de 543 millones 488 mil 615 pesos que la SFP le impuso a Odebrecht, además de la inhabilitación de año y medio para participar en cualquier concurso por una licitación pública.

Cargando