;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:45

Separan temporalmente a Winckler de su cargo como fiscal de Veracruz

El Congreso del Estado nombró a Verónica Hernández como encargada de despacho.

Separan temporalmente a Winckler de su cargo como fiscal de Veracruz

Separan temporalmente a Winckler de su cargo como fiscal de Veracruz(FOTO: Cuartoscuro)

Veracruz, México

Este martes el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz fue separado de su cargo derivado de una petición que hizo la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a diputación permanente que sesionó este día.

A través de una carta enviada por el diputado presidente de la junta, Juan Javier Gómez Cazarín, de manera sorpresiva se pidió que se dejarán todos los puntos que se tenían planteados para esta sesión y sólo se atendiera la solicitud de destitución del abogado estatal.

En su lugar tomó protesta como encargada de despacho a Verónica Hernández, quién se venía desempeñando como directora jurídica en la Secretaría de Gobierno

En medio de un conato de bronca entre la fracción parlamentaria del Pan y los diputados de morena en plena violación a la legislación vigente, toda vez que el Fiscal sólo puede ser removido por causas graves y tras un juicio político, se llevó acabo la reunión de 10 de los 50 diputados locales.

Ante la urgencia de quitarlo del cargo, se tomó protesta de ley a Verónica Hernández, quien fue designada encargada de despacho y quien se presentó en la sesión de este 03 de septiembre.

La legisladora panista, María Josefina Gamboa le quitó el timbre al Presidente para intentar retrasar la reunión de trabajo, pero no lo logró, pues el diputado José Manuel Pozos y Alexis Ayala apresuraron la votación y dieron por válido el acuerdo con ocho votos.

En tanto en la Fiscalía General del Estado personal del grupo antimotines de la SSP tomaron las instalaciones del organismo autónomo y no permiten la entrada y salida de nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad