;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:02

Niega Sánchez Cordero que se desate violencia en México

La funcionaria descartó que la depuración de las corporaciones policiales en los estados, se fortalezca al crimen organizado.

Niega Sánchez Cordero que se desate violencia en México

Niega Sánchez Cordero que se desate violencia en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como episodios que se están atendiendo calificó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los actos violentos ocurridos del 30 de agosto al 1 de septiembre donde según el informe "Víctimas reportadas por delito de homicidio nacional", más de 290 personas fueron asesinadas de manera dolosa.

En entrevista en Palacio Nacional, la funcionaria brevemente negó que estos números identifiquen que la violencia se está desatando en el país.

"A ver, son episodios, son eventos que se están atendiendo".

Ello dijo con el apoyo de la Guardia Nacional. Por cierto, que la funcionaria también descartó que con la depuración en las corporaciones policiales que se realizan en los estados de la República, se vaya a fortalecer al crimen organizado.

"no porque tienen cinco oportunidades, no solamente Guardia Nacional, hay cinco oportunidades, en Aduanas, el Instituto Nacional de Migración en Protección Federal y hay otras dos, hay cinco oportunidades para que ellos puedan decidir a dónde se van".

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se mantiene comunicación con los gobiernos estatales para mantener esa depuración de elementos policiales estatales, también destacó que se atenderá el déficit de elementos locales que hay en la mayor parte del país con la capacitación necesaria para cada uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad