Gobierno federal debe atender necesidades en sector del Campo

El sector campesino e indígena del país rechazó la visión triunfalista del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que la los grandes pendientes en la agenda nacional siguen sin resolverse.

Jesús Gutiérrez Valencia, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) informó que poco se avanzó en el tema del campo, donde sigue existiendo una profunda desigualdad.

"El presidente sostiene que estamos ante un cambio de régimen, nosotros sostenemos que con el actual régimen sólo se está profundizando el modelo económico neoliberalista que enriquece a una minoría y empobrece a la mayoría.

El dirigente de la CNPA-MN indicó que en el campo mexicano como en otros ángulos de la administración Obradorista, el subejercicio ha generado problemas serios de producción y en consecuencia en el desarrollo.

Consideró necesario y urgente reorientar la política pública para el campo por lo que se ha iniciado un proceso de diálogo con diferentes fracciones parlamentarias para que escuchen las demandas del movimiento nacional indígena y campesino, ya que el partido en el poder ha desechado cualquier observación.

Afirmó que es necesario invertir en infraestructura en la planta productiva nacional, ya que todas las baterías están enfocadas solo al consumo y no a la producción

 

Cargando