;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:20

Fútbol

Fútbol. Javier Aguirre enfrenta juicio por amaño de partido

El entrenador mexicano podría ir a prisión

Javier Aguirre enfrenta juicio por amaño de partido

Javier Aguirre enfrenta juicio por amaño de partido(Getty Images)

La justicia española comenzó el primer macrojuicio por el supuesto amaño de partido entre Levante y Zaragoza del 2011, en el que está implicado Javier Aguirre, quien es ese momento era entrenador del Zaragoza. Pero, ¿Por qué se está investigado?

De acuerdo a la fiscalía, el conjunto de Zaragoza transfirió cerca de un millón de euros a varios de sus jugadores y estos se lo entregaron a los futbolistas del conjunto del Levante para evitar el descenso a Segunda División y afectar de esta manera al Deportivo La Coruña.

Desde la primera hora de este martes, los 42 implicados fueron llegando a las puertas del juzgado. La sesión entró en receso al medio día, hora de España y las actuaciones continuaron por la tarde.

Vale la pena recalcar que las sesiones vespertinas serán diarias para agilizar los trámites del juicio, que se prolongará hasta el 30 de septiembre en sus días hábiles.

Finalmente, los jugadores, especialmente los que continúan sus carreras en el extranjero, y también el técnico mexicano, han solicitado que tan sólo se requiera su presencia cuando sea necesario para poder retomar así su actividad profesional.

De acuerdo a la ley de España, las 42 personas acusadas enfrentan posibles penas de hasta dos años de cárcel y seis de inhabilitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad