;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:46

W Radio

W Radio. Normalizado el abasto de medicamentos para tratamientos de cáncer: SS

Alejandro Mohar, rechazó que el desabasto se haya debido a las medidas de austeridad y responsabilizó a las empresas farmacéuticas y a Cofepris

Normalizado el abasto de medicamentos para tratamientos de cáncer: SS

Normalizado el abasto de medicamentos para tratamientos de cáncer: SS / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, de la Secretaria de Salud, Alejandro Mohar Betancourt, aseguró que ha quedado totalmente resuelto el problema de desabasto de medicamentos, principalmente metotrexato, para el tratamiento que reciben niños con cáncer.

Sostuvo que se han tomado ya todas las medidas para evitar que no vuelva a presentarse una escasez como la registrada hace algunas semanas y que generó la protesta de padres de pacientes con leucemia y otros tipos de cáncer.

El funcionario del sector salud, fue entrevistado en la Cámara de Diputados a donde acudió junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, a reunirse con los legisladores de Morena, en el marco de su reunión plenaria que concluye este lunes.

Alejandro Mohar, rechazó que el desabasto se haya debido a las medidas de austeridad que aplica el gobierno federal y responsabilizó a las empresas farmacéuticas de no abastecer a los hospitales.

"La ausencia en medicamentos que suscitó toda esta problemática con los pacientes pediátricos con cáncer, no era un problema de recorte del presupuesto, era un problema de producción de medicamentos y la producción ya se regularizó y ya estamos tomando todas las medidas para que no haya desabasto de este medicamento. En los siguientes meses. De manera que ese punto está concluido".

Es más, consideró que hubo un problema de comunicación entre las empresas farmacéuticas y la Cofepris y eso retrasó la entrega de los medicamentos, pero se investiga si existió alguna responsabilidad administrativa o penal.

"Se está haciendo una evaluación de porqué hubo este retraso, y qué fue lo que sucedió pues el medicamento no fue entregado en tiempo y forma".

El funcionario del sector salud, dio que se mantiene un diálogo permanente con los laboratorios que abastecen de medicamentos para evitar que se vuelan a presentar estos casos de escases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad