;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:37

Mucho se ha alcanzado... los conservadores moralmente derrotados: AMLO

Reconoce pendientes en materia de salud y seguridad.

Mucho se ha alcanzado... los conservadores moralmente derrotados: AMLO

Mucho se ha alcanzado... los conservadores moralmente derrotados: AMLO(Foto: Presidencia/Cuartoscuro)

México no vive un mero cambio de gobierno sino de régimen, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien este domingo brindó su primer informe de gobierno formal, el tercero en lo que va de su administración.

Muy puntual desde el Patio de Honor de Palacio Nacional vistió de traje azul marino y cambió la banda presidencial por un pin de la bandera mexicana. El Primer Mandatario, llegó con el grueso libro que enviaría al Congreso sobre lo logrado en nueve meses, y en una hora 40 minutos aseguró que los logros han dejado a los conservadores derrotados.

“Los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero o están nerviosos e incluso fuera de quicio, sin embargo no han podido constituir y esto lo celebramos y tocó madera, para que no se pueda crear un grupo o una fracción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos además, lo digo con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o burla, es lo que estoy percibiendo, están moralmente derrotados”.

Con más de 30 interrupciones de aplausos reiteró que su política económica va bien y de buenas, aunque dijo el crecimiento es poco, no existe recesión y se ha cumplido que no se aumenten los impuestos ni se construyan nuevos. También insistió, existe una mejor distribución de la riqueza.

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno el peso ha resistido fuertes presiones externas y se ha mantenido estable en relación con el dólar, la economía está creciendo poco es cierto pero no hay recesión además es menos injusta la distribución del ingreso, es decir hay más desarrollo y bienestar, el objetivo más importante es que en 2024 tengamos una sociedad mejor, que la población esté viviendo en un entorno de bienestar”.

Aunque dijo no hay intervención del Estado en decisiones de los organismos autónomos, sindicatos, no el poder judicial o legislativo, si reiteró el llamado al Congreso a quitar las trabas a iniciativas que aún no ven la luz.

“Para corregir ineficiencias y malas prácticas y actitudes en el ejercicio gubernamental consideramos necesario establecer el mecanismo de revocación del mandato... en consecuencia espero que el Congreso apruebe la reforma constitucional que he propuesto en esta materia. Exhorto respetuosamente al poder legislativo a que elimine las trabas legales para la aplicación del método de la consulta popular y cancele el fuero a servidores públicos empezando el fuero al Presidente de la República”.

Destaco la reducción del 94% en el huachicoleo además de un ahorro de 145 mil millones de pesos en las compras del gobierno. Respecto a las obras anunció que ya se obtuvo la concesión para ofrecer servicio de internet en todo el pais y que el próximo mes iniciarán los trabajos para conectar a 13 mil centros integradores y 166 mil pueblos marginados. Frente a gobernadores, legisladores, secretarios de Estado y empresarios, agradeció al sector empresarial su apoyo.

El Jefe del ejecutivo reconoció que entre los grandes pendientes aún se encuentra la seguridad.

“Todavía padecemos de inseguridad y violencia, consideró por la mala estrategia que se aplicó desde el principio... no tenemos diferencias en este tema, en esta materia estamos trabajando unidos los gobiernos estatales y el gobierno federal, no hay motivos para divisiones mucho menos cuando se trata de garantizar la seguridad del pueblo”.

Pero enfatizó no atacará el problema con más violencia pero si combatiendo las causas con los programas sociales, generación de empleo y mejor salario evitando la impunidad, también advirtió no se tolerará a nadie que apoye a un criminal, tendrá cárcel sin posibilidad de fianza.

López Obrador pidió aplausos a un sector que dijo, es de héroes vivientes, los migrantes mexicanos ya que resaltó que en los primeros seis meses enviaron remesas por 16 mil 845 millones de dólares a nuestro país y sin dejar de lado la política exterior, aseguró buena relación con todos los países sobre todo Estados Unicos a quien le pidió nuevamente un castigo ejemplar contra el autor de la masacre en el paso Texas y confió que pronto habrá una aprobación total del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad