Eligen a Mónica Fernández como presidenta del Senado

A pesar de la pugna interna de Morena que llegó hasta la Comisión de Honestidad del partido, la bancada respaldó la postulación de la senadora.

Con 110 votos a favor, uno en contra y dos por otras plantillas, el pleno del Senado de la República eligió a Mónica Fernández como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones de la 64 Legislatura.

Al asumir el cargo, la legisladora agradeció la confianza y respaldo de los senadores. Destacó que habrá apertura y sensibilidad para conducir apropiadamente los trabajos, aun cuando en medio de la democracia haya debates confrontados.

"Siempre al amparo de los principios de legalidad e imparcialidad. Las decisiones que este órgano colegiado tome serán en todo momento con apego a nuestra Constitución política, a la ley orgánica del congreso y al reglamento del Senado, anteponiendo siempre el interés general y la institucionalidad", indicó la tabasqueña.

Los vicepresidentes serán Salomón Jara, de Morena; María Guadalupe Murguía, del PAN; y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

En tanto, los secretarios elegidos son Minerva Citlalli Hernández Mota, de Morena; Verónica Delgadillo, de MC, y Nancy de la Sierra, del PT.

Morena sufrió una pugna interna que llegó hasta la Comisión de Honestidad del partido luego de acusaciones de Martí Batres de anomalías.

Aunque el órgano partidista ordenó la invalidez del proceso en el que ganó Fernández, la mayoría de la bancada respaldó la postulación de la senadora.

Cargando