En asignación de plazas de maestros no habrá intromisión de sindicatos:SEP

Los docentes conocerán las plazas magisteriales vacantes y según aptitudes y experiencia, participarán en los concursos de selección.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que en el ingreso, promoción, reconocimiento y asignación de plazas de los maestros al sistema educativo nacional no habrá intromisión de funcionarios, ni de sindicatos.

Después de reunirse con diputados de Morena en su reunión plenaria, el funcionario explicó la Ley secundaria de la Reforma Educativa para la carrera de maestras y maestros, establece criterios transparentes, públicos y equitativos, para que este sistema funcione como una caja de cristal en la asignación de plazas.

Moctezuma Barragán dijo que los docentes conocerán las plazas magisteriales vacantes y de acuerdo a sus aptitudes y experiencia podrán participar en los concursos de selección en los que no se manejarán nombres sino claves de registro para evitar cualquier tipo de intromisión.

"Que se evite cualquier tipo de intromisión incluso de laguna autoridad educativa y de los sindicatos en un proceso que debe ser totalmente trasparente, público, equitativo, por ello se creó este sistema. En este sistema l maestros va a poder conocer las vacancias, solicitar el ingreso a ocupar esas vacancias".

El titular de la SEP, aseguró también que se evitarán extorsiones que llevaban a cabo algunos funcionarios de la dependencia que participaban en el proceso.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados se publicaron este viernes, las iniciativas de las leyes secundarias de la Reforma Educativa: la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y en materia de mejora continua de la educación firmadas por los morenistas Mario Delgado, Adela Piña y el diputado del Partido Verde, Arturo Escobar.

Cargando