El mundo del automovilismo está de luto

Un brutal accidente acabó con la vida del joven piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert

La Fórmula 2 está de luto. El joven piloto Anthoine Hubert de 22 años perdió la vida en un violento accidente durante la competencia del circuito belga Spa-Francorchamps.

El monoplaza del francés chocó contra la barrera de contención y fue embestido por el carro del ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien está hospitalizado.

Niki Lauda: El accidente de 1976 en el que burló a la muerte sobre la pista

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), no sobrevivió a sus lesiones y sucumbió a las 18:35”, informó la Federación Internacional del Automóvil.

Correa se encuentra en una situación estable atendido en el hospital CHU Liège.

Ver esta publicación en Instagram

Rest in peace Anthoine⁣ ⁣ You will forever be in our hearts

Una publicación compartida por Formula 2 (@fiaf2championship) el

Un tercer auto estuvo involucrado en el choque. Éste era conducido por Giuliano Alesi quien no sufrió heridas de gravedad y recibió el alta médica.

El auto de Anthoine Hubert quedo partido en 2 producto de la fuerte colisión.

Retiro de los restos del auto que conducía Anthoine Hubert / Getty Images

El piloto de la escudería BWT Arden era campeón de la GP3 Series, o Fórmula 3, y en la Fórmula 2 había ganado 2 carreras esta temporada. Su talento cada vez más lo acercaba a un papel más relevante.

BWT Arden y Renault cada vez confiaban más en su desempeño. El equipo había mejorado con su llegada y ocupaban la octava posición en el campeonato.

La impactante imagen del accidente de Fernando Alonso en el GP de Bélgica

Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1; apenas unas horas antes del brutal accidente los pilotos de la máxima competición terminaron la ronda de calificaciones.

Amigos y corredores como Lewis Hamilton lamentaron la noticia. "Toda la familia Mercedes envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anthoine Hubert y sus equipos Arden y Renault en este trágico día", declaró a medios de comunicación.

Cargando