;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:34

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El mundo del automovilismo está de luto

Un brutal accidente acabó con la vida del joven piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert

El mundo del automovilismo está de luto

El mundo del automovilismo está de luto(Captura YouTube)

La Fórmula 2 está de luto. El joven piloto Anthoine Hubert de 22 años perdió la vida en un violento accidente durante la competencia del circuito belga Spa-Francorchamps.

El monoplaza del francés chocó contra la barrera de contención y fue embestido por el carro del ecuatoriano Juan Manuel Correa, quien está hospitalizado.

Niki Lauda: El accidente de 1976 en el que burló a la muerte sobre la pista

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del coche #19, Anthoine Hubert (FRA), no sobrevivió a sus lesiones y sucumbió a las 18:35”, informó la Federación Internacional del Automóvil.

Correa se encuentra en una situación estable atendido en el hospital CHU Liège.

Un tercer auto estuvo involucrado en el choque. Éste era conducido por Giuliano Alesi quien no sufrió heridas de gravedad y recibió el alta médica.

El auto de Anthoine Hubert quedo partido en 2 producto de la fuerte colisión.

Retiro de los restos del auto que conducía Anthoine Hubert

El piloto de la escudería BWT Arden era campeón de la GP3 Series, o Fórmula 3, y en la Fórmula 2 había ganado 2 carreras esta temporada. Su talento cada vez más lo acercaba a un papel más relevante.

BWT Arden y Renault cada vez confiaban más en su desempeño. El equipo había mejorado con su llegada y ocupaban la octava posición en el campeonato.

La impactante imagen del accidente de Fernando Alonso en el GP de Bélgica

Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1; apenas unas horas antes del brutal accidente los pilotos de la máxima competición terminaron la ronda de calificaciones.

Amigos y corredores como Lewis Hamilton lamentaron la noticia. "Toda la familia Mercedes envía sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anthoine Hubert y sus equipos Arden y Renault en este trágico día", declaró a medios de comunicación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad