;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:53

Productores lecheros respaldan resectorización de LICONSA

Chazaro Montalvo reconoció el apoyo de las autoridades federales para fortalecer la producción de leche en el trópico.

Productores lecheros respaldan resectorización de LICONSA

Productores lecheros respaldan resectorización de LICONSA / FOTO: Especial

En el tercer Congreso Nacional Lechero y ante productores de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el rescate al campo y a la ganadería es una prioridad fundamental para el desarrollo del país.

Chazaro Montalvo reconoció el apoyo de las autoridades federales para fortalecer la producción de leche en el trópico, sin descuidar lo que ya se produce en el resto del país.

Y es que, los productores lecheros respaldaron la decisión de resectorizar entidades como LICONSA que inciden de manera fundamental en el desempeño de la cadena bovinos de leche y acercarla más a la producción para que exista una mejor comercialización del producto.

El lider de los 800 mil ganaderos organizados de México como representante de la ganadería nacional reconoció la labor del secretario de Agricultura Víctor Villalobos.

Por su parte el Director de Análisis del Mercado Interno de la Subsecretaría de Alimentación de la Secretaría de Agricultura, Rolando Ernesto Herrera y Saldaña señaló que México está en un punto en que se tiene que revisar la importación de leche en polvo descremada que termina afectando a los pequeños y medianos productores.

Los pequeños y medianos productores aportan el 50% de la producción de leche que se consume en el país que son aproximadamente 6 mil millones de litros de leche.

Destacaron la necesidad de cerrar la brecha entre lo que se produce en México y se consume y eso se puede lograr con mejores políticas públicas que acompañen a los productores en este importante reto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad