;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:56

Niega AMLO presiones para obtener renuncia de Luis Vera

El ex titular de la ASEA admitió que el estudio de impacto ambiental que autorizó para Dos Bocas se dio bajo presiones.

Niega AMLO presiones para obtener renuncia de Luis Vera

Niega AMLO presiones para obtener renuncia de Luis Vera(FOTO: Cuartoscuro)

México

Fue en los medios de comunicación como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se enteró de la renuncia de Luis Vera a la dirección de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) tras la publicación que aseguró que fuera el primer mandatario, el responsable de dicha decisión.

En su mañanera mencionó que la decisión fue propia y hablada con el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo y no tuvo relación con supuestas presiones de la secretaría de Energía, Rocio Nahle por la autorización de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

"No se utilizan esos medios, para nada, debe de haber interesados en que no se haga la Refinería, eso sí, como están interesados otros en que no se haga el Aeropuerto o el Tren Maya, no eso depende del secretario de Medio Ambiente, de Víctor Manuel Toledo que es una gente íntegra".

Insistió que fue una decisión de Varela Morales, quien hace aproximadamente un mes, admitió que el estudio de impacto ambiental que autorizó para la aprobación de la Refinería de Dos Bocas se dio "bajo presiones".

Y es que fue la ASEA, la encargada de realizar el dictamen de impacto ambiental para la construcción de la nueva refinería y hace días Inspectores de la Agencia verificaron que los bienes ambientales declarados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se sujeten al Programa de Supervisión Ambiental de acuerdo a los programas diversos autorizados por la ASEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad