;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:04

Detienen a líderes del Cártel de Tláhuac

La hija de "El Ojos" y "El Cindy" fueron capturados en la madrugada durante dos cateos a inmuebles.

Detienen a líderes del Cártel de Tláhuac

Detienen a líderes del Cártel de Tláhuac(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Procuraduría capitalina a travez de agentes de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) desarticuló la estructura de mando del Cártel de Tláhuac con la captura de Liliana “P”, hija del extinto líder de esa organización, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” y su actual pareja sentimental, Carlos Alejandro “M”, alias “El Cindy”, principales operadores en la producción, venta y distribución de estupefacientes en la zona sur y oriente de la capital.

El vocero de la PGJ, Ulises Lara López, precisó que la detención de los presuntos criminales se realizó esta madrugada en dos cateos en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez y Tláhuac.

El funcionario detalló las funciones que tenía a cargo Liliana “P” dentro el cartel que por años dirigió su padre hasta que fue abatido el 20 de julio de 2017, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con la dependencia, la mujer era considerada como la principal operadora del grupo delincuencial y en colaboración con sus hermanas recluídas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas entre las que destacan el secuestro, extorsión, cobro de piso, y ejecución de integrantes de grupos antagónicos.

“A través de investigaciones se tiene conocimiento que esta mujer quedaría al mando de esta organización tras la detención de sus hermanas (Diana Karen y Samantha) en marzo de 2019”, detalló Ulises Lara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad