;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:59

Ataque en Coatzacoalcos nos degrada como país y gobierno: AMLO

Se pronunció porque se investigue al ex fiscal estatal, Jorge Winckler.

Ataque en Coatzacoalcos nos degrada como país y gobierno: AMLO

Ataque en Coatzacoalcos nos degrada como país y gobierno: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Al reiterar que debe existir una investigación profunda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ataque en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, es un asunto doloroso y degradante.

Durante su mañanera el primer mandatario insistió que el crimen que dejó 28 personas muertas debe ser investigado por el ataque en sí, pero más aún el contubernio entre las autoridades y los responsables de este y otros delitos.

"Esto de Coatzacoalcos, es un crimen dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, nos degrada como sociedad, como gobierno, como país, esto no se puede permitir y buscar la forma que esto no se repita, por todos los medios".

Por ello opinó que la Fiscalía General de la República, debe investigar al ex fiscal General de Veracruz, Jorge Wincker, en este y los que sean necesarios.

"Yo creo que sí. Pienso que la fiscalía debe de hacer una investigación a fondo en el caso de Veracruz y en todos los casos, en todos los casos.- Tiene más de 20 casos ese fiscal.- Sí y que no se archiven las denuncias.Miren, hay dos cosas que se tienen que combatir: Una es la delincuencia, las conductas ilícitas, lo que tiene que ver con la actuación del crimen organizado, se tiene que enfrentar. Pero otra, igual de importante, para no permitirlo, para castigarlo, es el contubernio, yo les diría que eso es todavía peor, el que la delincuencia tenga el apoyo, el respaldo, de la autoridad".

Enfatizó, nada de tolerancia al involucramiento o las llamadas omisiones. El Jefe del Ejecutivo Federal mencionó que el problema en el estado, es parte de la herencia que dejaron otros gobiernos federal y local, porque señaló que en el Congreso se aprobaron reformas que llevaron a que instituciones fundamentales como las fiscalías tuvieran representantes nombrados por el gobernador en turno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad