Cuidado; conoce las colonias de la CDMX más peligrosas para tomar taxi

Las colonias más inseguras de la CDMX para abordar taxis de servicio público o plataformas digitales

Se ha dado a conocer las colonias más inseguras de la CDMX para abordar taxis de servicio público o vehículos de plataformas digitales, así lo informó la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México.

Debido a varios casos de incidencia delictiva en el transporte de la capital, la PDI se dio a la tarea de realizar un mapa que señala las colonias donde se registra el mayor número de ataques a usuarios, en su mayoría a las mujeres que se transportan solas en taxis convencionales o de servicio privado.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son las colonias más peligrosas de la CDMX?

Las colonias que resultaron ser de cuidado fueron Polanco, Nápoles, Roma, Condesa, Santa Fe, Escandón y San Jerónimo.

La investigación resaltó que en la Ciudad de México hay alrededor de 60,000 conductores de plataformas digitales y 141,000 taxis con placas concesionadas.

Por otra parte Andrés Lajous adelantó que la Secretaría de Movilidad prepara un “botón de pánico” que se activará desde una aplicación de celular conectada al C5.

"Es una aplicación del taxi de la ciudad, la vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador.

"Y ahí va a haber un botón, como parte de la aplicación. Si hay un incidente, lo aprietas y después de unos segundos manda una señal al C-5 con los datos de tu localización. El tiempo de respuesta es de seis minutos", detalló el funcionario.

Cargando