;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:01

Aeropuertos

Aeropuertos. Pasajero distraído comete error y causa la cancelación de 130 vuelos

Este pasajero hizo pasar un mal momento a 120,000 personas que tenían previstas salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich

Pasajero distraído comete error y causa la cancelación de 130 vuelos

Pasajero distraído comete error y causa la cancelación de 130 vuelos / Getty Images

A un pasajero español le quedó claro que en ocasiones los errores que parecen ser insignificantes pueden tener graves consecuencias, pues este joven se convirtió en el causante involuntario de que se pusiese en marcha una alarma de seguridad en el aeropuerto de Múnich que ocasionó la cancelación de 130 vuelos, al menos así lo informó la policía federal alemana.

Mexico City

El sujeto de entre 20 y 25 años, tuvo una pequeña equivocación cuando realizó una escala en Alemania tras pasar las vacaciones en Tailandia y apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo tienen acceso los viajeros que han pasado por el control de seguridad.

También te puede interesar: Mujer se queda dormida durante vuelo; despierta sola, encerrada y a oscuras

Desafortunadamente este error que en su momento pudo parecer insignificante, ahora tiene graves consecuencias, pues el viajero aparte de quedar muy asustado, ahora enfrenta problemas legales luego de haber sido interrogado por las fuerzas de seguridad.

El objetivo del joven era conectar con otro vuelo que le dejara de vuelta en Madrid, luego de salir del avión un poco desorientado y de alejarse de los demás grupos de pasajeros que habían viajado con él, comenzó a caminar en sentido equivocado.

Entonces al momento de que el pasajero intento abrir esas puertas de zona restringida, se activó la alarma, debido a que esa es una señal de que un pasajero que provenía de fuera de la zona de Schengen se había saltado los controles y entrado en la zona de seguridad.

También te puede interesar: Vaya susto; Ave se mete a turbina de avión en pleno vuelo

Luego del incidente, parte de las dos terminales del aeropuerto de la capital bávara empezaron a desalojar a todos los viajeros, siguiendo los protocolos de seguridad. Después al poco tiempo el joven fue detenido. La alarma obligó a cancelar decenas de vuelos desde el primer  momento.

El 27 de agosto cuando sucedió este percance se tenían previstas 1,200 salidas y llegadas en el aeropuerto de Múnich lo que implica un flujo total de pasajeros de 120,000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad