;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:08

Policías Federales bloquean Periférico Sur

Los uniformados están en contra de la incorporación a la Guardia Nacional.

Policías Federales bloquean Periférico Sur

Policías Federales bloquean Periférico Sur / FOTO: Víctor Sandoval

México

Por tercera ocasión, elementos de la Policía Federal cierran carriles laterales y centrales de Periférico Sur quienes exigen una indemnización por la extinción de la corporación y rechazan la incorporación a la Guardia Nacional.

Los agentes se trasladaron de la Base Contel a la Torre Pedregal, donde despachan diversas autoridades. Los inconformes realizan cierres intermitentes en carriles centrales y laterales de Periférico a la altura de avenida Santa Teresa, en dirección al norte.

Una vez más extendieron pancartas para repudiar la actitud del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de quien aseguraron, su objetivo es “aplastar” su movimiento, el cual exige que se les entregue una indemnización ante la negativa de incorporarse a la Guardia Nacional.

La semana pasada, los inconformes realizaron una protesta con la misma demanda y uno de sus representantes, Adrián López, sostuvo que las actas en contra de los opositores a la GN y la suspensión de pagos, son ataques laborales del secretario Durazo, pese a la promesa del presidente de que no habría represión a la libre expresión y a la libre manifestación.

Debido al cierre intermitente de carriles centrales y laterales de Periférico, policías de tránsito de la SSC realizan un operativo en avenidas aledañas para agilizar la circulación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad