Si Morena se echa a perder, renuncio a militancia: López Obrador

El presidente pediría que le cambien el nombre a esa fuerza política.

El presidente de la República no dictará línea a Morena ni a ningún otro partido, afirmó Andrés Manuel López Obrador al reiterar el llamado a sus militantes, que no se alejen de los principios de trabajar por los intereses de los mexicanos y no personales.

Durante su mañanera lanzó una advertencia, que en caso de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional se corrompe, no solo presentará su renuncia como militante y uno de los fundadores sino que pedirá le cambien de nombre a esa fuerza política.

"Yo, si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre".

Anunció que en la próxima reunión con el grupo parlamentario de Morena entregará una carta a diputados y senadores, como militante morenista, para fijar su postura sobre la situación actual que vive el partido, a través de una carta.

Cargando